Aunque el pádel se practica en 130 países, su primer mercado mundial tiene acento español
Si hay un país donde el pádel no es sólo un deporte, sino casi una forma de vida, ese es España. Lo jugamos con amigos, lo vemos en la tele, lo comentamos en el trabajo... y lo seguimos practicando cada vez más.
España es el país con más jugadores de pádel a nivel europeo y así lo demuestra el Global Padel Report de Playtomic: casi 4 millones de practicantes.
Sí, lo has leído bien. Y España lidera el ranking mundial en número de clubes de pádel con un total de 4.220 y 17.000 pistas a finales de 2024.
En esa línea, tanta afición necesita pistas disponibles para jugar. Los datos apuntan a que en 2026 habrá alrededor de 85.000 pistas de pádel en todo el mundo, más del doble de la cifra actual, con casi 40.000.
Y lo que es más importante, la industria del pádel crecerá hasta alcanzar los 6.000 millones de euros para ese mismo año.
Líderes en todos los sentidos
España no sólo es el país con más jugadores y pistas: también es una potencia mundial en el pádel profesional. Los mejores jugadores y jugadoras del mundo son españoles. Además, el circuito Premier Padel celebra varios de sus torneos en ciudades españolas, mostrando gradas llenas y acogiendo una afición entregada. Entrenadores, escuelas y centros de alto rendimiento en España atraen a jugadores de todo el mundo que vienen a mejorar su nivel.